miércoles, 10 de noviembre de 2010

RENOVACIÓN CULTURAL Y RESISTENCIA EN EUROPA

EL HUMANISMO Y SUS EXPRESIONES FILOSÓFICAS, LITERARIAS Y POLÍTICAS.


Los grandes cambios políticos, económicos y sociales, así como los nuevos conocimientos geográficos, científicos y tecnológicos que comenzaron a gestarse a finales de la Edad Media, trajeron aparejada una profunda transformación ideológica que llevó a una nueva concepción de la realidad y del papel del ser humano dentro de ella. A esta nueva corriente ideológica se le conoce como humanismo.


RENACIMIENTO
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.





EL RENACIMIENTO




EL HUMANISMO




TAREA
Instrucciones: 
I. Contesta en la sección de comentarios a la pregunta ¿ cuál crees que ha sido la importancia del Renacimiento como hecho Histórico?


II. Posteriormente en un documento que deberás enviar al correo del curso, contesta lo siguiente.
  1. Explica con tus propias palabras qué es el Renacimiento.
  2. Explica cuál ha sido la importancia de la imprenta creada por Gutenberg.
  3. Investiga en diversos textos informativos en qué consiste la teoría heliocentrista propuesta por Copérnico y explica por qué la Iglesia la consideraba herejía.
  4. Explica por qué Galileo Galilei se le considera el fundador de las bases de la ciencia moderna.
  5. Menciona en qué consiste la corriente humanista desarrollada en Europa.
Fecha de termino de la actividad: Miércoles 6 de octubre de 2010.

5 comentarios:

  1. HOLAAA PUEDEN PUBLICAR ¡¡¡¡YA!!!! UN CUADRO CON LOS EXPONENTES DEL HUMANISMO? YO ENTRO AL COLEGIO A LAS 13.30 DALE DALE DALE DALE DALE DALE DALE

    ResponderEliminar
  2. Explica con tus propias palabras qué es el Renacimiento: El renacimiento es una etpapa donde renace el hombre, tiene nueva forma de pensar y ver las cosas. El renacimiento se dio por los inventos como la polvora, la brujula, el papel y la imprenta
    Explica cuál ha sido la importancia de la imprenta creada por Gutenberg: Básicamente desde la imprenta se da l renacimiento, un grna invento que cambio la humanidad
    Investiga en diversos textos informativos en qué consiste la teoría heliocentrista propuesta por Copérnico y explica por qué la Iglesia la consideraba herejía: En aquel tiempo la iglesia decía que todo aquel con nuevos pensamientos estaba a favor del diablo, la teoria heliocentrista trata sobre que el sol es el centro del universo y que la tierra giraba sobre su propio eje y completaba cada año una vuelta alrededor de el.
    Explica por qué Galileo Galilei se le considera el fundador de las bases de la ciencia moderna: Dio una de las principales ideas de la tierra "la tierra gira alrededor del sol"
    Menciona en qué consiste la corriente humanista desarrollada en Europa: Es considerada una etapa de gloria mas aparte que el ser humano se cree sperior a todo. El hombre es independiente de si mismo

    ResponderEliminar
  3. Me fue de gran ayuda... gracias n_n

    ResponderEliminar
  4. porfavor me podrian decir que significa la medida de cinco brazas??????

    ResponderEliminar
  5. porfavor entro a las 12 y deveras lo nesesitooooooooooooooo

    ResponderEliminar