miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL CAPITALISMO COMERCIAL Y EL SURGIMIENTO DE LA BURGUESÍA

Como te habrás dado cuenta, lo que sucedió en Europa desde finales de la Edad Media significó un proceso histórico que terminó por romper con las estructuras feudales. Por ejemplo, el surgimiento de las ciudades y de la burguesía, el auge del comercio, la creación de la banca e incluso el debilitamiento de los señores feudales fueron consecuencia de hechos y procesos que venían gestándose con anterioridad, como los avances científicos y tecnológicos, el aumento demográfico, la migración de los siervos, que habían trabajado las tierras feudales, a los nuevos centros comerciales, el cada vez mayor uso de la moneda y el fortalecimiento de los monarcas, entre otros. Todos estos cambios transformaron las características económicas, políticas, sociales y culturales dando lugar al nacimiento de la Edad Moderna. 


TAREA
Instrucciones: En parejas elaboren un cuadro sinóptico en el que describan las principales causas sociales, económicas, políticas y culturales que favorecieron la ruptura de la estructura feudal y el tránsito hacia el capitalismo comercial. Enviar cuadro al correo del grupo.

Posteriormente de manera individual contestar lo siguiente en la sección de comentarios, ¿cómo se entiende hoy en día el concepto de capitalismo?, ¿existen países capitalistas? Menciona ejemplos y ¿por qué dicen que son capitalistas? ¿México es un país capitalista? Si / No ¿Por qué?

Fecha de termino de las actividad: Miércoles 22 de septiembre de 2010.

1 comentario:

  1. o sr. pedro recentemente nos ajudou com um empréstimo que usamos para expandir nossos negócios. o processo foi incrível! ele estava em contato conosco com frequência para verificar e nos atualizar sobre o que estava acontecendo durante o reembolso do nosso empréstimo. ele foi amigável e acessível e sempre capaz de esclarecer dúvidas que tínhamos. nós tivemos uma ótima experiência trabalhando com pedro !! entre em contato com um agente de crédito pedro e-mail: pedroloanss@gmail.com Whatsapp: +18632310632

    ResponderEliminar