miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRINCIPALES ÁREAS CULTURALES EN AMÉRICA

 Entre los siglos V y XV de la era cristiana, las distintas áreas culturales en los diferentes continentes constituían mundos regionales aislados donde la influencia cultural y las relaciones de dominio entre unos grupos humanos y otros estaban determinados por su realidad geográfica, por sus características y dinámicas sociales y por la posibilidad tecnológica para establecer contacto. Así, mientras las civilizaciones del Mundo Antiguo se desarrollaban en Europa, Cercano Oriente y norte de África, las civilizaciones de América lo hacían de forma independiente a ellas.

Dos zonas geográficas alcanzaron en el continente americano un mayor desarrollo cultural: Mesoamérica y la región andina.  

¿Recuerdas como fue el poblamiento de América? ¿De donde surgió el hombre en América que dio origen a las culturas prehispánicas?


ÁREAS CULTURALES EN AMÉRICA


TAREA
Instrucciones: Reúnanse en equipos de tres personas y elijan una de las culturas prehispánicas para elaborar una presentación y exponerla en clase, y posteriormente compartir los contenidos. Incluir en la presentación, periodo de desarrollo, ubicación geográfica, forma de gobierno, religión, estructura económica, estructura social y características generales. 

Posteriormente a las presentaciones deberán elaborar de manera individual un  cuadro sinóptico en el cual incluyas todas las culturas prehispánicas vistas y los rasgos más características de cada una. Enviar el cuadro al correo del curso. 

Fecha de termino de las actividades: Lunes 20 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario