domingo, 24 de octubre de 2010

La Importancia del conocimiento

Los avances científicos y tecnológicos.

Todas las civilizaciones y culturas, desde las más primitivas a las actuales, han intentado explicar su realidad a partir de los conocimientos y herramientas que poseen; se han dado a lo largo de la historia y en las diferentes regiones geográficas distintas interpretaciones sobre el origen de los fenómenos de la naturaleza, el comportamiento de los seres vivos, el desarrollo de las especie humana, etcétera.

La revolución científica del Renacimiento tuvo como principal campo de interés, en un principio, la astronomía y la física.



Instrucciones: Con base a lo trabajado en este tema, identifica a cada uno de los personajes que se encuentran en la siguiente imagen, así como su aportación más relevante. Enviar al correo de tareas una tabla donde señales el nombre de cada personaje con base a su número y a un costado su aportación. 



Posteriormente de haber resuelto la actividad anterior y de enviar tu tabla al correo, contesta la siguiente pregunta ¿qué aportación de los personajes anteriores crees que fue más significativa para la época y por que?  Escribir tu respuesta en comentarios.

Fecha de termino de las actividades: Lunes 25 de octubre de 2010.

La Importancia del conocimiento (continuación)

El método experimental



Instrucciones: Investiga acerca de los siguientes puntos y explica con tus propias palabras que entiendes en cada caso:
- Método Científico
- Método inductivo (proporciona un ejemplo)
- Método deductivo (proporciona un ejemplo)

Tus respuestas debes colocarlas en el apartado comentarios.

Fecha de termino de la actividad: miércoles 27 de octubre de 2010.